Ventajas
El material profesional de marketing y
ventas puede ayudar a una empresa pequeña a promocionar su negocio,
mantenerse en contacto con sus clientes y conseguir otros nuevos, y
construir una identidad empresarial sólida y profesional. Pero encargar a
otras compañías estos productos es caro y lleva tiempo, y fabricarlos
con un procesador de textos o cualquier otro programa sin guías de
diseño u opciones de personalización puede proyectar una imagen poco
profesional. Publisher es fácil de aprender a manejar, y puede ayudar a
los empresarios, directivos y trabajadores a crear y publicar materiales
de marketing y ventas de calidad profesional para impresión comercial,
envíos de correo electrónico o publicación en Internet, y todo desde el
entorno familiar de Office. Basta con haber usado antes Word, Microsoft
PowerPoint u otros programas Office para que los usuarios aprendan
rápidamente a manejarse con Publisher y a emplear la herramienta Office
adecuada para cada tarea. Además de algunas características antiguas que
ya “eran como de Office”, del tipo de la vista previa para la impresión
o los menús y barras de herramientas personalizables (añadidos en
2002), Publisher 2003 incluye opciones de menú idénticas a las de Word,
como el nuevo Formato de Párrafo o la Numeración y Viñetas.
Desventajas
-
Compenetración con otros programas del mercado. - No es profesional, y
no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño
grafico que use programas como Photoshop y Corel...pero esta bastante
bien para el usuario común. - Ocupa bastante para ser un programa tan
simple.
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